Más de 70 personas participan en la Gymkhana Napoleónica de Castalla

10/2/2020


Los dragones franceses asediaron el centro histórico de Castalla el sábado 8 de febrero. Este tipo de soldados, que con el ejército de Napoleón combatió principalmente en la Guerra de la Independencia Española armados con un sable, una pistola y una carabina; ocuparon posiciones por la ciudad dentro de la Gymkhana Napoleónica. Gracias al trabajo de los más de 70 participantes en la aventura organizada por Turismo Castalla, el municipio volvió a la normalidad.

La jornada lúdica constaba de 8 pruebas, entre las cuales destaca hundir la flota, buscar la pareja igual, intercambiar francos o hacer el puzle del cuadro de las batallas. Las más de 70 personas que disfrutaron de esta actividad lúdica lo hicieron en tres grupos separados. Los asistentes, que provenían principalmente de Alcoy, Alicante, Campello, Vila Joyosa y Castalla, quedaron muy satisfechos.

Turismo Castalla ideó la Gymkhana Napoleónica como una aventura para todas las edades, pensada para ir en familia o en grupos y con la presencia de animadores. Para planificarlo había que reservar plaza primero, porque eran limitadas, pero la participación era gratuita. Para acudir a más actividades de este tipo, hay que ponerse en contacto con Turismo Castalla en el teléfono 966 56 10 18.