CASTALLA, INCLUIDO EN EL CÓDIGO ÉTICO DEL TURISMO VALENCIANO

14/12/2017



El pasado miércoles se aprobó en el pleno ordinario de nuestra localidad de Castalla el Código Ético del Turismo Valenciano, impulsado por la consellería de Turismo de la Generalitat Valenciana por un turismo responsable y sostenible. 
Este Código Ético se trata de un compromiso de buenas prácticas, amparado y avalado por la Generalitat Valenciana para empresas y administraciones públicas.
El Turismo Valenciano y sus agentes entienden la sostenibilidad y responsabilidad de nuestra práctica turística diaria desde la hospitalidad como principio básico y marco de referencia para todas nuestras actuaciones. Por ello los principales valores que se incluyen en este Código Ético, y que forman parte de nuestro turismo son la cordialidad, el respeto, la inclusión, la sostenibilidad y la profesionalidad. 
Lo que se busca con ello es una alianza entre la Administración Autonómica Valenciana para promover la participación e implicación del resto de actores implicados en la actividad turística y establecer los canales de comunicación necesarios entre ellos, para fomentar las actuaciones y buenas prácticas en el turismo, a la vez que diseñar e impartir la información necesarias tanto paras las administraciones locales como para las empresas turísticas. 
Se llevara a cabo un registro de buenas prácticas donde todos aquellos agentes implicados en el turismo de nuestra comunidad que incumplan con los compromisos adquiridos en este Código Ético supondrá la salida automática de dicho registro.
Con la aprobación de este Código Ético se pone de manifiesto, una vez más, el compromiso de la concejalía de turismo de Castalla dirigida por Maite Gimeno con el turismo de calidad, ya que acogerse a este Código significa apostar de verdad por un turismo responsable y sostenible, lo que ayudará a nuestra ciudad a seguir creciendo.